Toledo

Despertando en Madrid nos espera otro viaje aunque ahora será en autobús, dirección Toledo.

Iniciamos este viaje investigando como llegar a nuestro medio de transporte, siguiendo las instrucciones del viajero internacional de la familia benjamín, llegando al aeropuerto tomamos un mapa de la ciudad, de la linea de tren y metro, lo cual nos fue de mucha utilidad ya que así descubrimos como llegar en buss-tren-metro a todos los sitios.

¿Que ver en Toledo?

Llegamos a la estación de autobús y compramos los pasajes hacia Toledo, después de 1 hora y 88.7 km de recorrido llegamos a la ciudad y bueno el hambre llego con nosotras así que  llego la hora de comer y claro cual turistas , buscamos un restaurante-cafetería o algo cercano en la estación ( gran error creo que fue la comida mas cara y rara que ingerimos en este viaje) pero el objetivo se cumplio tomar fuerzas para caminar la cuesta que nos esperaba hasta la entrada de la ciudad, ya verán que no exagero las imágenes hablan por si mismas.

Así de empinada esta la subida de la estación a la entrada de la ciudad , y dentro de ella seguían igual

Continuamos subiendo por la cuesta de la ciudad y llegamos al primer mirador donde encontramos una vista casi completa de la ciudad, decidimos seguir por unas escaleras, sin saber a donde nos llevarían llegamos a la mezquita de la ciudad ( la cual ahora es un museo, ya que no se encuentra en funcionamiento) también encontramos que en algunas calles tienen mosaicos con Leyendas Toledanas, como esta:

En una de las puertas de la ciudad se puede subir y es el segundo mirador de la ciudad, donde en efecto se puede observar la ciudad entera y algunas carreteras que la rodean, dentro de estas torres ahí una maqueta a escala de la entrada de la ciudad .

En Toledo no, podía faltar visitar la catedral que es en verdad enorme y muy bonita tanto su estructura exterior como las pinturas interiores, llegamos hasta el palacio municipal y después nos dispusimos a comprar recuerdos, así es . .

Toledo es una ciudad conocida por el trabajo que se realiza con el oro y la plata, en sus tiendas todo lo que encuentras es de este material y los precios a pesar de ser un destino turístico no son muy elevados y podemos encontrar desde Don quijote con su Sancho tallado en plata, espadas, escudos, separadores de libros, que generalmente son tallados a mano por artesanos, hasta botas de piel para el buen vino.

En la ciudad existe el museo de armas o del ejercito solo que aquí tuvimos mala suerte, porque como decidimos hacer todo el recorrido a pie, llegamos ya justo en al cierre, así que ese se los debo.

Para esto ya nos había caído la noche y bueno teníamos ya un poco de hambre, sed y sueño así que decidimos ir en busca del Buss que nos devolviera a la estación, y después otro que nos llevara a Madrid, para descansar un poco salir a cenar y terminar el día, para un nuevo comienzó al amanecer.

Ver Imágenes 

El Valle de los Caídos leer articulo 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.