País Vasco

Una semana en el País Vasco

! Hola ¡

Nos fuimos a conocer el  País Vasco, tenemos un amigo en Bermeo y él nos animó a subirnos al coche y tomar la carretera en esa dirección.

Como siempre comenzamos a buscar hospedaje y mirar el presupuesto con el que contábamos. . . imposible  comenzamos a entrar en crisis, nos dimos cuenta que el País Vasco es muy caro, pero no desistimos en el intento y después de unos días de comparar y mirar encontramos uno Hostal Akelarre  básico, muy bien ubicado justo en el centro de Gernika nuestro campamento base para dormir y salir muy temprano cada mañana a descubrir los rincones que nos esperaban.

Día 1

Después de instalarnos y  como llegamos a buena hora a la ciudad, era importante hacer un reconocimiento del entorno   😀  – es importante encontrar la oficina de turismo, en lo personal me gusta acudir a ella y solicitar mapas he información sobre el sitio y alrededores así como actividades, ferias, y lugar de mayor interés turístico y no tan turístico más típicos de la población y así tener mayores opciones de actividades. –

Esta aventura inicia en  Gernika  población famosa por su importancia en la historia de los inicios de la guerra civil española. En la ciudad hay mucha historia que descubrir y nos la cuentan de forma distinta, te envuelven en un viaje en el tiempo, por ello es importante visitar el Museo de la Paz de Gernika  la visita te da la posibilidad de sentir como vivian allà por el 1937  y revivir aquel Lunes 26 de Abril – en lo personal es impresionante y a nosotros nos facino, nos atrapo – Le secundan sales con narraciones de sobrevivientes, asi como objetos encontrados despues del bombardeo, publicaciones sobre los aconteciomientos, asi como todo lo que trabajo el inicio de la guerra civil española. – es una visita a la que recomendamos dedicar una mañana entra, para tenir la posibilidad de leer los textos expuestos que detallan acontecimientos, vivencias, impresiones , etc de la epoca y lo ocurrido.

Día 2

Visitamos la Casa de Juntas de Gernika y conocimos más de su historia  Gernika-Lumo se encuentra a 33 kms de Bilbao.

Nos escapamos al ultimo día de las fiestas de Bermeo, el desfile de los gigantes bailando, los músicos y unos cabezones muy traviesos, con las bolsas que traen en las manos, pegan a los niños y cualquiera que se les pone delante.  Vimos los deportes rurales donde arrastran una piedra de 300 kilos 4 veces ida y vuelta, una comida que me ha recordado a México 😀 algo parecido al huarachache, refrescarnos con unos buenos mojitos cubanos.

Durante el paseo de Gernika a Bermeo paramos en Munduaka

Como siempre no podía falta poner en el GPS destinos turísticos, salir a la aventura y descubrir algun rincón no tan turístico.

Día 3

Nos esperaba un largo paseo por el Bosque Pintado de Oma (en euskera: Omako basoa), hay que tener mucha curiosidad o buena condición física 6 kilometros ida y vuelta para subir hasta el bosque pintado.  Así que como la curiosidad era mucha  allá que vamos

Llegar al objetivo en realidad vale la pena, aquí unas imágenes de lo que encontramos al llegar a la cima

Día 4

Volvimos muy temprano a Bermeo y recorrimos sus miradores  O_o maravillosas vistas, y visitamos un restaurante muy peculiar, con vistas a la isla de San Juan de Gaztelugatxe , el Eneperi su peculiaridad es que la orden de toma en la barra, después al pasar al salón hay una mesa en la se encuentra toda la vajilla y manteles, así que tu mismo debes poner la mesa, no hay camareros así que tu bandeja ( charola ) con los platos se entregan con el numero de tu tiket , terminamos el día con una clase de Salsa Cubana, patrocinada por nuestro amigo Ernesto de la academia Salsa Cubana en Bermeo , una actividad que deberíamos considerar imprescindible al visitar estas costas del Pais Vasco 😀

Día 5

Decidimos volver por ZUMAYA  uno de los escenarios de la película española Ocho apellidos Vascos ( que en lo personal sin ser muy conocedores ni críticos del séptimo arte, me encanto y es muy recomendable ) y encontramos la Ermita de Sant Thelmo

Y aquí termino nuestro viaje de este verano.

Aceptamos like, comentarios , etc.