Madrid

Llegamos  a Madrid,  después de 1 escala,  2 horas y media de espera,  cambio de avión  y 16 horas de vuelo, por fin, estamos en tierras EUROPEAS

Ya instaladas decidimos salir a dar un paseo por Madrid , disponíamos de 1 semana para este primer contacto con EUROPA. Visitamos poco de la ciudad lo mas emblemático por tiempo, también visitamos Toledo, El Valle de los Caidos  y El Escorial

Actualización Enero 2015

4 días en Madrid

Después de tres años viviendo en Europa volví de turismo a Madrid, esta ocasión con guía local (un buen amigo que conocí por la curiosidad de estudiar catalán ) y bueno por que no volver a describir esa ciudad, ya que en platicas mencionaba lugares totalmente desconocidos para nosotros. Así que a buscar ofertas y bueno encontramos una nueva forma de viaje, ya que queríamos ir a descansar y sin preocupaciones, por fechas , tiempo y por ahora economía nos fuimos en BUSS con ALSA encontramos muy buenas ofertas ( he de decirles que el viaje es pesado ya que, no es incomodo el bus pero los asientos son un poco justicos, así que si se lo plantean , ya saben), pero bueno 7 horas de viaje aproximadamente y llegamos.

Esta ocasión descubrimos muchos sitios y todos a pie, así es hicimos una ruta TODO el día caminando y a cada paso Madrid se hacia más interesante. El bosque del recuerdo ( para los mexicanos que nos leen, este sitio me recordó muchísimo al Bosque de Chapultepec) , su lago, paseos llenos de artistas, grandes jardines…

Al cruzar este parque, llegas a la parte trasera del famoso Museo del Prado  y sus alrededores  como El Monasterio de San Jerónimo el Real . ( como en nuestra visita anterior por separado ya habíamos visitado estos recintos, en esta ocasión los dimos por vistos) Continuando con nuestra caminata por Madrid, llegamos a ver a Los Leones del congreso  muy coquetos ellos, para todas las fotos, continuamos  nuestro caminar para encontrar La Casa de Bolsa de Madrid, El Museo Marítimo, El Palacio de Correos y La Civeles. 

Ya para el medio día, nos merecíamos un descanso, así que, nada mejor que una vuelta por el circulo de lectores de Madrid, ( secreto local … subir por solo 3 euros a la terraza ) Encontramos una terraza chill out  de lux, con las mejores vistas de la ciudad. Después de un rico descanso,  ya hacia hambre y la próxima parada en la Plaza Mayor para la hora de la comida,  ya  de camino la foto mas tomada de Madrid el famoso Kilometro 0 de la ciudad. No nos podía faltar el típico bocadillo de calamares (torta de calamares) como verán en la imagen dentro de la tradición es comerlos en la plaza , si  no encuentras un sitio en las farolas, la plaza es enorme, a que si 😀

Para bajar un poco el bocadillo, un paseo por los alrededores del Palacio Real  y conocer a los famosos  Reyes Visigodos( en estatuas), la majestuosa  Catedral de Almudena, y caminar por los Jardines del Moro, donde lo que captara tu atención son unos hermosos pavo reales dueños de los jardines y los patos del lago, excelente sitio para fotos y momentos de relax, dentro de la ciudad.

Llegamos  al atardecer en el Templo De Bot y las vistas nocturna de Madrid,  una ultima parada en la Iglesia de San Pedro

Terminando así el recorrido también de las Puertas de Madrid

  • La puerta de Alcalá
  • La puerta de Toledo
  • La puerta de San Vicente

Aquí les dejamos algunos Tips, interesantes  para cualquier viaje.

Transporte

Para ir por Madrid es posible comprar una tarjeta de transporte de 10 viajes ( tarjeta integrada) para recorrer Madrid, es mas accesible económicamente que pagar un billete sencillo,  si su estancia en la ciudad sera por varios días, ya que la distancia entre la mayoría de los destinos turísticos es mínima podrán trasladarse caminando, anímense a perderse y descubrir cosas no tan turísticas, pero igual o mas bonitas que las típicas.

Hospedaje

En Madrid así como en la gran mayoría de ciudades Europeas hay muchos Hostales y existen paginas donde pueden encontrar infinidad, nosotros usamos comúnmente alguna  como HOSTELWORLD y   BOOKINGSMILES que aparte del servicio de buscar hospedaje , nos permite colaborar con causas solidarias sin pagar más que nuestro hospedaje en nuestro lugar de destino.

También hemos escuchado hablar de servicios como Airbnb y  Couchsurfing , pero aun no hemos tenido la experiencia de utilizarlos, en cuanto tengamos la oportunidad , ya les contaremos la experiencia, ! OJO ¡ Si alguien ha tenido la oportunidad no dude en contarnos  que tal ?

Viaje

Para llegar a Madrid existen varias opciones,:

Automovil propio ( cuidado con la cartera que es un asalto …. peaje, gasoi, etc etc) pero bueno cada uno tiene sus costumbres , siempre planifica tu ruta con tiempo y checa tus niveles LA VIA MICHELIN  nos ha servido muy bien para cuando nos aventuramos en auto.

En Avión

Existen aerolíneas de bajo coste y no tan bajo como Ryanair  –  Vueling –  EASY JET

Autobús

Con ALSA  es nuestra reciente experiencia ya que encontramos muy buenas ofertas ( he de decirles que el viaje es pesado ya que, no es incomodo el bus pero los asientos son un poco justicos, así que si se lo plantean , ya saben), pero bueno 7 horas de viaje aproximadamente y Madrid los espera.

Tren

Esta la opción de Viaje Nocturno y/o Tren Normal o el ya famoso AVE con RENFE 

 

 

Esperamos estas anécdotas, y tips sean de su agrado interés y sobre todo utilidad. …..

Aceptamos comentarios, LIKE – RT – FAV –   😀 que tengan excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.